Fútbol en Italia presentó protocolo sanitario para reactivar la Serie A

Fútbol en Italia presentó protocolo sanitario para reactivar la Serie A
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) presentó un protocolo sanitario para el regreso seguro de la Serie A durante la temporada 2019-2020, en pausa hace más de dos meses por el coronavirus.

En unas 40 páginas, dicha federación detalla que se prevé solo hasta 300 personas en el estadio, diferentes horarios de llegada de los equipos a los espacios de competición y distanciamiento obligado en los banquillos.

Juegos a puerta cerrada, uso de vehículos para los atletas locales, ómnibus para el traslado de los visitantes y eliminar los saludos al comienzo de los topes, son algunas de las disposiciones obligatorias para minimizar los riesgos de contagio.

La FIGC pide, además, mantener cuidado durante las concentraciones en los hoteles, priorizar el uso de escaleras en vez de ascensores, limitar los contactos en ambientes cerrados y usar mascarillas siempre que sea posible.

El torneo de la Serie A tiene previsto desarrollar un total de 124 partidos a partir de su reanudación el venidero sábado 20 de junio, con las miradas en el duelo entre el líder y monarca vigente, Juventus de Turín, ante el también histórico Roma.

Hasta este momento, 'Juve', equipo del portugués Cristiano Ronaldo, suma 63 unidades en la tabla de posiciones y adelanta a Lazio (62), club revelación de la campaña, Inter de Milán (54) y Atalanta (48), mientras en la zona de descenso descansan Lecce (25), SPAL (18) y Brescia (16).

España, Portugal, Reino Unido, Suiza, Suecia, Dinamarca y Japón también prevén retomar las acciones bajo estrictos protocolos de seguridad.

La Bundesliga de Alemania recuperó su accionar hace dos semanas y Países Bajos, Francia y Bélgica cancelaron la campaña por el azote de la crisis sanitaria global.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.