Fútbol cubano sigue por el buen camino

Fútbol cubano sigue por el buen camino
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Claro que no hablamos de resultados, esos necesitan bastante tiempo para fructificar, pero al fin desde los despachos se está haciendo lo necesario para potenciar el fútbol cubano, con el llamado a todos aquellos dispuestos a sudar por la camiseta de las cuatro letras.

Han sido muchos años perdidos en resquemores y justificaciones vagas, mientras no pocos futbolistas perdían su época de esplendor sin poder aportar a la causa antillana como podían y querían.

Por suerte se enrumbó el camino, y nos estamos pareciendo más al resto del mundo, que cuenta con todos sus efectivos, incluso aquellos que ni siquiera han pisado su país ni conocen el himno nacional, pero quieren defender los colores de sus progenitores.

Acaba de divulgarse la nueva convocatoria de nuestra selección para enfrentar la Copa de Oro en Estados Unidos y los dos partidos que le restan en las eliminatorias mundialistas para Catar 2022 y otros cinco futbolistas que se desempeñan por su cuenta en ligas extranjeras fueron contactados.

Con el nuevo llamado, ahora 17 de los 23 jugadores convocados militan en clubes profesionales en el exterior, como es común en casi cualquier nación de este lado del mundo.

A los que jugaron con mucha entrega en el llamado previo se suman ahora otros que, si aportan la mitad de lo que hicieron hace unas semanas Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Luis Javier Paradela y Carlos Vázquez, brindarán un buen espectáculo en los compromisos venideros.

A pesar de que ya no hay posibilidades de acceder a la Copa Mundial, para los nuestros es muy importante cómo se comporte el equipo ante Islas Vírgenes el 2 de junio en Guatemala, y el 8 contra San Vicente y las Granadinas en Granada.

Igualmente aparece en el horizonte la Copa de Oro, que arranca el 10 de julio en Estados Unidos, pero para eso Cuba deberá clasificarse.

La tricolor chocará el 3 de julio ante Guyana Francesa, y de imponerse enfrentaría el 6 al ganador entre Trinidad y Tobago y Monserrat, que en teoría deben ser los trinitarios.

Esta vez el formato indica que quien se imponga en ese segundo duelo completaría uno de los tres grupos de la Copa, pero será bien exigente para nuestra escuadra, porque Trinidad es de los mejores conjuntos de la región.

Pero no vamos a adelantarnos a los acontecimientos, de momento esperamos una mejor imagen la semana entrante contra Islas Vírgenes y San Vicente. Como hemos dicho siempre, antes de correr, hay que caminar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.