Fundación Nicolás Guillén celebra los 30 años de su creación

Fundación Nicolás Guillén celebra los 30 años de su creación
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

Dedicada a estudiar y promover la obra del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, la fundación homónima presenta hoy una imagen renovada, la cual acompañará los festejos por sus tres décadas de trabajo, destaca PL.

Hasta el 10 de julio, la institución cultural emprenderá una serie de actividades que incluyen varias acciones vinculadas a importantes efemérides y los proyectos que desarrolla en los ámbitos académico, sociocultural, comunitario, artístico y editorial.

Una nota de prensa emitida por la Fundación señala que en las redes sociales se divulgará su nueva identidad, en tanto quedará inaugurada la filial de la oriental provincia de Las Tunas y progresivamente se proyectarán en las plataformas digitales cápsulas animadas, documentales y reportajes.

Igualmente, continuarán los festejos con presentaciones de libros de Ediciones Sensemayá, el sorteo del volumen De qué callada manera con motivo del Día de San Valentín y se mostrarán videos e infografías sobre estrategias de género, contra el racismo y la discriminación.

En el cronograma de actividades destacan las jornadas por los aniversarios cerrados de dos de los textos más significativos de Nicolás Guillén: los 70 años de Elegía a Jesús Menéndez, coincidente con los 110 del nacimiento de ese líder obrero, y los 90 años de Sóngoro Cosongo, señala el comunicado de prensa.

Paneles científicos, exposiciones, cápsulas televisivas y nuevas ediciones marcarán el homenaje a Menéndez hasta diciembre, mientras Sóngoro Cosongo será recordado desde la cultura, paneles científicos, documentales, programas televisivos y entrevistas, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.