Fructifica esfuerzo exportador de la agricultura cubana, afirma Ministro

Fructifica esfuerzo exportador de la agricultura cubana, afirma Ministro
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2020
2
Imagen principal: 

La conocida calidad de los aguacates de Cuba está presente en prácticamente toda Italia, el esfuerzo exportador de nuestra agricultura comienza a fructificar, tuiteó hoy Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Malmierca destacó en Twitter la llegada a ese país europeo del aguacate (Persea americana) cultivado en Cuba, y refirió que se debe a una alianza entre productores individuales, cooperativas y empresas exportadoras.

"La conocida calidad de los aguacates de #Cuba está presente en prácticamente toda #Italia. El esfuerzo exportador de nuestra agricultura comienza a fructificar, en una alianza entre productores individuales, cooperativas y empresas exportadoras", expresó el ministro.

Los primeros aguacates cubanos, variedad Catalina, llegaron a Roma a través de una red solidaria de distribución promovida por la Agencia Italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba.

Sano, Justo y Solidario, sistema integrado por cubanos residentes en Italia e italianos amigos de Cuba, publicó hoy en su cuenta en Facebook que la distribución de los aguacates cubanos alcanzó 16 ciudades italianas, en lo que consideró "un logro extraordinario".

Y no es más que el comienzo de esta aventura, añade el mensaje, según el cual, ya están trabajando para organizar otro viaje.

Recientemente Cuba inició los contratos de importación y exportación de las formas de gestión económica no estatal, parte de las acciones para impulsar la economía nacional en una prolongada crisis dimanada de la pandemia de COVID-19.

Para los negocios, el 80 por ciento de los ingresos será en moneda libremente convertible, lo cual propicia el desarrollo de su gestión, al favorecer el poder de compra en Cuba y el exterior.

Desde distintas provincias cubanas transcienden durante las últimas semanas casos que apuntan al éxito en la exportación de productos y servicios, como la comercialización de frutas y vegetales de gran tradición y calidad.
 

Comentarios

Lo.unico que faltaba, que los aguacates desaparecieran tambien...
Liop@yahoo.es
Pero en Cuba este año,........se ha comído y todavía se está comiendo cantidad de aguacate,.......en el mercado de calle 6 entre 17 y 19, Vedado, La Habana,.........los han vendído hasta en 5.00 cup,......¿dónde es que desaparecieron?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.