Francia supera los seis mil casos de Covid-19

Francia supera los seis mil casos de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Francia registró hoy seis mil 99 nuevos contagios de la Covid-19, después de varias jornadas con más de cinco mil casos, un escenario que genera preocupación.

Las actualizaciones estadísticas de Salud Pública Francia sobre la pandemia reflejaron cinco mil 187 personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2 la víspera, mientras el viernes pasado habían sido cuatro mil 470 los contagios.

En este contexto, el gobierno presentó en la semana un proyecto de ley para extender hasta el 31 de julio de 2022 la posibilidad de acudir al pase sanitario para el acceso a actividades y sitios públicos, decisión rechazada por algunos sectores y que el portavoz oficial, Gabriel Attal, justificó con la necesidad de no quedar indefensos ante un eventual rebrote invernal de la Covid-19.

Respecto a los hospitales, los datos muestran que seis mil 470 franceses siguen ingresados, 53 menos que ayer, de ellos mil 75 en cuidados intensivos por formas graves de la enfermedad viral.

Salud Pública Francia también informó la muerte en las últimas 24 horas de 34 seres humanos, y suman más de 117 mil los fallecidos en el país desde la irrupción de la pandemia en marzo del año pasado.

En cuanto a la vacunación contra la Covid-19, 51 millones 24 mil personas recibieron al menos la primera dosis, el 75,7 por ciento de la población, mientras 49 millones 482 mil tienen un esquema completo de inmunización, el 73,4 por ciento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.