Florida: Donantes del gobernador reciben la vacuna antes que el resto del estado

Florida: Donantes del gobernador reciben la vacuna antes que el resto del estado
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

El gobernador de Florida Ron DeSantis

Como las vacunas COVID-19 apenas comenzaban a llegar a Florida, un grupo tenía una tasa de vacunación sustancialmente más alta que el resto del estado: una comunidad en la que viven algunos de los donantes del gobernador Ron DeSantis.

El Ocean Reef Club, una comunidad privada de élite en Key Largo, logró vacunar a casi todas las personas mayores en sus terrenos en enero, según el Miami Herald. La comunidad lo admitió en un boletín del 22 de enero que obtuvo el Herald.

"En el transcurso de las últimas dos semanas", decía el boletín, "el Centro Médico ha vacunado a más de mil 200 propietarios de viviendas que califican bajo la Orden actual del gobernador del estado de Florida para aquellas personas que tienen 65 años de edad o más".

El Ocean Reef Club es el hogar de muchos republicanos adinerados que donaron al comité político de DeSantis, incluidos los 17 donantes que son de Key Largo.

El boletín reconoció que el club estaba recibiendo las vacunas antes que el resto de Florida.

"Tenemos la suerte de haber recibido suficientes vacunas para asegurar tanto la primera como la segunda para los vacunados", continuó. "En este momento, sin embargo, la mayoría del estado no ha recibido una asignación de las primeras dosis de vacunas para esta semana y más allá, y el momento de las entregas posteriores sigue sin estar claro".

Hasta el 3 de marzo, sólo el 8.4 por ciento de los ciudadanos de Florida han sido completamente vacunados.

Meredith Beatrice, portavoz de DeSantis, negó que el gobernador tuviera responsabilidad con las primeras vacunas del club.

“Este no era un POD (punto de distribución) comunitario para personas mayores respaldado por el estado, ni fue solicitado por el gobernador”, dijo Beatrice al Herald en un correo electrónico.

"El estado ha utilizado una variedad de enfoques", continuó, "que incluyen iniciativas sin cita previa, drive-thru y basadas en la fe para garantizar el acceso a las vacunas a todos los floridanos elegibles, particularmente en las comunidades desatendidas".

La comunidad de Ocean Reef Club cuenta con dos campos de golf de campeonato, un club de yates, un aeropuerto privado y su propio centro médico, según su sitio web.

Esta no es la primera vez que se critica al gobierno de DeSantis por su distribución desigual de vacunas. Vanessa Baugh, comisionada del condado de Manatee, se enfrentó a llamadas para renunciar después de que se supo que estableció un centro de vacunación exclusivo en los dos vecindarios más ricos de Manatee y luego se puso en la lista para recibir una vacuna.

Baugh dijo que instaló el sitio bajo la dirección de DeSantis, pero el gobernador ha negado cualquier irregularidad.

"Hay algunas personas que están más molestas conmigo por vacunar a las personas mayores que con otros gobernadores cuyas políticas han matado a las personas mayores, y eso es una broma", dijo.

Comentarios

No se extrañen, eso es San Nicolas del Peladero V.2, jjjj
kamura@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.