Fiscalía de Brasil pide multar al Gobierno tras Bolsonaro incumplir aislamiento

Fiscalía de Brasil pide multar al Gobierno tras Bolsonaro incumplir aislamiento
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

La Fiscalía brasileña pidió al Tribunal Federal de Río de Janeiro multar al Gobierno después de que el presidente Jair Bolsonaro incumpliese la decisión judicial que prohíbe los actos contra el aislamiento social para frenar la pandemia del coronavirus, informa el portal UOL.

El domingo, ignorando las recomendaciones del Ministerio de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bolsonaro se dio un paseo por la capital, habló con los ciudadanos e incluso se hizo fotos. Al regresar a su residencia, el Palacio de la Alvorada, comentó su intención de crear un decreto para liberar todas las actividades.

Un día antes, el Tribunal Federal de Río de Janeiro había prohibido al Gobierno la difusión de una campaña publicitaria bautizada 'Brasil no puede parar', que pedía a los brasileños continuar con sus actividades, así como cualquier otra que incentivase a la población a suspender el aislamiento social recomendado.

El viernes, otro tribunal regional de esa misma ciudad prohibió al Gobierno federal adoptar cualquier medida contraria al aislamiento como forma de prevención del covid-19.

La Fiscalía argumenta que el hecho de que Bolsonaro haya ido a varias zonas de la capital causando aglomeraciones y sin cumplir las recomendaciones sanitarias va en contra de lo dictado por la Justicia.

Twitter elimina dos tuits de Bolsonaro

El domingo, Twitter eliminó dos tuits de la cuenta oficial del ultraderechista en los que una vez más cuestionó las medidas de confinamiento.

En el lugar de los mensajes eliminados, la red social explica en una etiqueta: "Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan dejar a las personas en mayor riesgo de transmitir covid-19".

En Brasil los casos confirmados de coronavirus aumentaron un 9 % en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 4.256 infectados y 136 muertes, según los últimos datos facilitados el domingo por el Ministerio de la Salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.