Finalizó primera jornada de visita gubernamental a Villa Clara

Finalizó primera jornada de visita gubernamental a Villa Clara
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al frente de un equipo de trabajo, encabezó en la jornada de hoy una visita gubernamental a Villa Clara a fin de evaluar varios planes estratégicos para el desarrollo de la nación que se acometen en la central provincia.

Con esta visita prosigue el estilo de trabajo del mandatario cubano reiniciado hace una semana en Santiago de Cuba en la etapa de nueva normalidad pos- COVID-19.

2210-visita-gubernamental-villa-clara3.jpg

Varios grupos de trabajo, con miembros de la máxima dirección del país, chequearon la producción de alimentos para el pueblo en los principales polos agrícolas del territorio como la Empresa Valle del Yabú y sus potencialidades para la producción local, los encadenamientos productivos y el abastecimiento al sector turístico, así como también la revisión de los planes de agricultura urbana mediante visita a organpónicos de la ciudad que responden al autoabastacimiento local.

También constituyeron objetivo de esta visita polos agrícolas, como el de Dolores en el municipio de Caibarién, el cual con sus producciones de malanga, plátanos y cocos aporta al abastecimiento de la infraestructura turística de la cayería de Villa Clara.

El chequeo abarcó también el comportamiento de los planes arroceros de la costa norte, los molinos y el riego y se verificó además el aseguramiento para la venidera zafra así como el estado de las reparaciones en los principales ingenios.

En Caibarién fueron visitados centros porcinos y de elaboración de alimentos para el pueblo a partir del pescado y otras especies marinas, con potencialidades también para la exportación.

Los centros de la educación y de la salud en el territorio constituyeron objeto de análisis en la visita gubernamental y se precisó como estos asumen la etapa de la nueva normalidad pos COVID-19.

Representantes de la máxima dirección del país llegaron al municipio de Remedios y llamaron a defender el patrimonio de esta ciudad de más de medio milenio de existencia.

La visita gubernamental encabezada por el Presidente cubano prosiguió por importantes industrias villaclareñas, como la de ciclos Minerva con fabricaciones de bicicletas mecánicas, eléctricas y puertas y cajas de electricidad vinculadas al programa de la vivienda.

En la Universidad Central Marta Abreu de las Villas se chequeron los proyectos de investigación concebidos en esta casa de altos estudios aplicables y necesarios para el desarrollo del país, como los que nacen en el Instituto de Biotecnología de las Plantas, y también se produjo un intercambio con los jóvenes de la comunidad universitaria que estuvieron bien activos en el enfrentamiento a la COVID-19.

Igualmente fueron revisados los programas de desarrollo hidráulico en la provincia y las principales potencialidades e inversiones en este sentido.

La visita gubernamental a Villa Clara concluirá mañana 23 de octubre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.