Finaliza evento sobre distribución fílmica en Iberoamérica

Finaliza evento sobre distribución fílmica en Iberoamérica
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La iniciativa Clínica de Distribución, dedicada a directores, guionistas, productores, distribuidores, exhibidores y agentes de venta emergentes de Iberoamérica cerró hoy su agenda de formación que proyectó la creación audiovisual a nivel regional.

Este año, el evento que devino punto de encuentro entre cineastas de distintos rubros, contextos, culturas y generaciones sumó la colaboración de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Con el apoyo del programa regional IBERMEDIA, la cita analizó las últimas tendencias en el área de la distribución fílmica y la comercialización de producciones pertenecientes a convocantes de 22 naciones, que compartieron sus experiencias de modo virtual.

Más de 40 participantes disertaron sobre el impacto de la Covid-19 en el ámbito audiovisual así como el auge de las plataformas de streaming y novedosos modelos de distribución más allá de los espacios de exhibición convencionales.

Otra temática importante resultó el funcionamiento de los festivales internacionales.

Desde su fundación, Ibermedia estimula coproducciones tanto de ficción y como documentales realizadas por una comunidad y apunta a la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financiera a todos los productores independientes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.