Filmes de Tomás Gutierrez Alea en festival cinematográfico italiano

Filmes de Tomás Gutierrez Alea en festival cinematográfico italiano
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La trigésima cuarta edición del Festival Il Cinema Ritrovato (El cine Reencontrado) de Bolonia 2020 exhibirá tres filmes restaurados del director cubano Tomás Gutierrez Alea, confirmó nuestra embajada en Italia.

Según una nota de la misión diplomática, las cintas que participarán en el evento programado del 25 al 31 de agosto en la ciudad capital de la región de Emilia Romaña, fueron restauradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Estados Unidos, en colaboración con la Cinemateca de Cuba.

El próximo día 25, la sección Cinemalibero, presentará el largometraje de ficción La muerte de un burócrata (1966) y el documental El arte del tabaco (1974), indicó el comunicado.

Por otra parte, en la jornada de clausura se exhibirá La última cena (1976), incluida en la sección "Clásicos de Venecia", de la 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, la cual formará parte, en esta ocasión, del festival boloñés.

Esa cinta de Gutierrez Alea es una alegoría irónica sobre la hipocresía religiosa de la sociedad colonial del siglo XVIII, aunque con ecos muy cercanos a la contemporánea, apuntó la sinopsis publicada en la nota.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.