Filme cubano La mujer salvaje mantiene alto puntaje de preferencia

Filme cubano La mujer salvaje mantiene alto puntaje de preferencia
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el público.

Luego de disfrutar del largometraje, ópera prima del cineasta Alan González, y como parte de su estreno nacional, el visionaje generó debates que dieron paso a una rueda de prensa con algunos del equipo de realización.

Entre los invitados estuvieron su director y la actriz protagonista Lola Amores, quienes compartieron detalles y contestaron preguntas relacionadas con el proceso creativo en medio de las adversas circunstancias de la pandemia, la construcción de los personajes, y los relatos de marginalidad y violencia presentes en la obra.

Su director reafirmó que aún, en el contexto violento en el cual se desarrollan los personajes, La mujer salvaje pretende, sobre todo, evocar el amor y la humanización de una sociedad inclinada a la marginalización de sus miembros.

Entre las grandes satisfacciones dejadas en el exitoso periplo de la cinta por distintas latitudes está, según confesó su realizador, «el constatar que puede ser comprendida, asimilada y pensada desde otros lugares».

Contar una película que nos represente, narrar también tus dolores y preocupaciones sobre la sociedad en la cual vives, y al mismo tiempo, la historia pueda conectar con personas de otros países, es bello, admitió González, y a la vez es un reto para todo cineasta, añadió.

La película se coronó en diciembre de 2023 con varios lauros durante la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre ellos, el Premio Coral Especial del Jurado.

Varios fueron los eventos cinematográficos a los cuales se presentó esta producción y en ciudades tan distantes geográfica y culturalmente, como Rotterdam, Málaga y Miami, testigos de su paso airoso por sus salas.

Ganadora, además de varios reconocimientos, incluidos premios para su actriz principal Lola Amores.

Recibió el Gran Premio de largometrajes en la segunda edición del Festival de Cine Kinolatino, en Bruselas, capital belga; a finales de 2023 se alzó con varios galardones en el Festival de Cine Ceará, en Brasil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.