FIFA: "La vida es lo primero"

FIFA: "La vida es lo primero"
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
0
Imagen principal: 

"No se puede poner en peligro la vida por un partido, competencia o campeonato", reiteró hoy Gianni Infantino, presidente de una FIFA que volvió a fijar prioridades frente la ansiedad de muchos por regresar al ruedo.

"Todos debemos tomar conciencia que sería totalmente irresponsable reanudar las actividades antes de contar con garantías de seguridad absolutas", aseguró el dirigente ítalo suizo en relación con la pandemia global de Covid-19.

Los más de 95.000 fallecidos y los cerca de 1,6 millones de infectados en todo planeta sin que hasta el momento se haya encontrado una cura o una vacuna para prevenir esta enfermedad son razones más que suficientes para tomar precauciones.

Por ahora, el "remedio" que se demostró más efectivo para combatir al mal es el aislamiento, la mejor herramienta para evitar su propagación aunque algunos parecen más preocupados por los efectos financieros que por los humanos.

En ese sentido, Infantino demostró tener muy clara cuál es hoy la prioridad y reiteró: "Debemos tener muy presente esta situación y, si es necesario esperar, esperaremos el tiempo que sea necesario".
"Es mejor hacerlo que correr riesgos innecesarios", destacó el titular de la FIFA en una nota dirigida a todas las federaciones y confederaciones afiliadas para marcar la línea de intervención frente a la emergencia sanitaria mundial.

"Estoy convencido que el fútbol jugará un papel clave unir a la gente cuando sea absolutamente seguro volver a jugar y a juntarse con compañeros, amigos y familiares. Preparémonos para ese momento. Juntos venceremos", auguró.

A aquellos que parecen más preocupados por las finanzas que por la vida, Infantino les aclaró que "la FIFA no le soltará la mano a ninguno" y ayudará a quienes lo necesiten para superar la crisis económica generada por la pandemia.

"Contamos con un fondo de emergencia que es producto del trabajo que realizamos y que nos permite contar en este momento en una situación financiera muy sólida y gozar de una buena reputación en los mercados", destacó.

"No es sólo dinero de la FIFA, es dinero del fútbol. Las reservas son importantes y nos permitirán ayudar a quienes lo necesiten porque es nuestra responsabilidad y nuestro deber", explicó.

Hace algunos días, Infantino anticipó que está previsto una especial de "Plan Marshall" para el fútbol similar al que aplicó Estados Unidos para facilitar la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

La diferencia es que aquel apuntaba a impedir el avance del comunismo en el Viejo Continente y este a la supervivencia del fútbol, sobre todo si los torneos no logran completarse pues hay contratos millonarios en danza.

Una vez que la pesadilla del Covid-19 llegue a su fin, habrá que afinar el lápiz para fijar criterios sobre cómo serán distribuidos los fondos entre las 211 federaciones afiliadas de un modo equitativo.

"Todos sabrán adónde irá a parar ese dinero", promete Infantino marcando diferencias con la FIFA que heredó de Joseph Blatter y que terminó inmersa en el escándalo de corrupción más grande de la historia.
Pero ante todo, lo primero que hay que poner a salvo y a resguardo es la vida de las personas porque "cuando todos tengamos claro que esa es la prioridad, no tengo dudas que nuestro futuro será mucho mejor que nuestro pasado", completó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.