Fichan por primera vez en la historia a un futbolista en bitcoines

Fichan por primera vez en la historia a un futbolista en bitcoines
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
1
Imagen principal: 

David Barral. Foto: twitter.com / @interdemadrid

El futbolista español David Barral ha pasado a formar parte del DUX Internacional de Madrid, conjunto que milita en la Segunda División B, con la novedad de que el pago para su pase fue hecho en criptomonedas, según confirmó el club en un comunicado.

Aunque el costo de la transacción no fue revelado, el fichaje de Barral ha pasado a la historia como el primero en ser realizado exclusivamente en bitcoines, en lugar del dinero tradicional.

"David Barral nuevo jugador de DUX Internacional de Madrid ¡Bienvenido al club infinito! Se convierte en el primer fichaje de la historia en criptomonedas", escribió el club agradeciendo a su patrocinador Criptan. La compañía que hizo posible la transacción se dedica a la compra, venta y gestión de bitcoines.

El delantero de 37 años ha firmado contrato con el club madrileño por la presente temporada con opción de renovar una segunda, según el servicio de prensa del club.

Aunque se ha formalizado el fichaje de David Barral por su nuevo club, todavía persisten las dudas en el ámbito legal, debido a que las instituciones que rigen el fútbol aún deben pronunciarse sobre la transferencia, recoge el portal CryptoAdventure.

Si la transferencia hecha en criptomonedas obtiene la aprobación pertinente de las autoridades, podría convertirse en un importante punto de inflexión para el deporte y las monedas digitales.

El DUX Internacional de Madrid es propiedad del equipo de deportes electrónicos DUX Gaming, que tiene a los futbolistas Borja Iglesias y Courtois como propietarios.

Comentarios

Nadie que sea serio acepta eso. El Bitcoin es una moneda virtual la cual por no tener un Banco que trate este tipo de moneda uno no tiene respaldo alguno si sucediera algo y de hoy a mañana se desapareciera esa moneda. Si todo fuera asi tan facil como lo cuentan los creyentes todos seriamos millonarios y en cambio la realidad de la vida es bien otra , hay que trabajar para vivir.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.