Festival inédito conjugará música electrónica de Cuba y México

Festival inédito conjugará música electrónica de Cuba y México
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Concebido como una plataforma para potenciar la música electrónica, el festival Puesta de Sol integra hoy el calendario de eventos de Cuba, con una alineación que conjuga el talento local y de México.

Programado del 2 al 4 de diciembre en el Hotel Internacional del balneario de Varadero, Matanzas, el evento cuenta con el respaldo de empresarios de la nación norteamericana y la empresa Havanatours, tanto en la isla como la de su representación internacional.

El festival es organizado por el proyecto 360 Producciones y Havana.Vive, adscrita a la agencia promotora de la música y los espectáculos Musicuba, detalló a Prensa Latina, el director artístico de la cita, Jorge Robaina.

El Puesta de Sol Music Festival propone un fin de semana de “baile, alegría, sincretismo cultural y pura diversión”, señaló el músico, al tiempo que remarcó el propósito de potenciar las sonoridades electrónicas con sus matices y diversas estéticas.

Asimismo, señaló la diversa programación de recitales gracias a la confirmación de creadores mexicanos, bandas que promueven el género conocido como chill out y agrupaciones defensoras de las sonoridades electrónicas y su fusión con otros ritmos.

En ese sentido integran la nómina una decena de disc jockey (DJ) y los grupos The Chill Experience, Blue Moon Electric Band, Ernesto Blanco con su conjunto y Nube Roja, que ofrecerán su talento en dos escenarios.

De igual forma, el calendario incluye los espacios DJS Beach Party, Mezcalazo y Espectáculo Natural, de la mano de los artistas mexicanos Fito Silva, Don Paul Ortega, Gaby Silva y Andruss, así como los cubanos Adriano, Lejardi, Warapo Project, Jhimmi Foxx, Garo, David Vega y Landeep.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.