Festival de Cannes celebra nominaciones de filmes para premios César

Festival de Cannes celebra nominaciones de filmes para premios César
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Fotograma del filme Annette, dirigido por Leos Carax.

El Festival de Cannes resaltó hoy las múltiples nominaciones a los premios César por la Academia del Cine Francés de largometrajes de sus selecciones oficiales de 2020 y 2021.

En ese sentido, destacó en un comunicado que los filmes de su catálogo en los dos últimos años representan el 60 por ciento de los nominados y el 80 por ciento de los que compiten en categorías principales como mejor película, realización, actor y actriz.

La meca europea del séptimo arte, que acumula ya 74 ediciones en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa, precisó que en total suman 68 las nominaciones para los César de cintas que se presentaron en el festival en 2020 y 2021 como parte de la selección oficial.

Annette, dirigida por Leos Carax, encabeza la relación con 11, después de ganar en Cannes el año pasado el premio de Puesta en Escena, mientras la Academia nominó 10 veces a Aline, un biopic de Valérie Lemercier inspirado en la vida de la famosa artista canadiense Celine Dion.

También sobresalen Bac Nord, de Cédric Jimenez, con siete, La Fractura, de Catherine Corsini, con seis, y Las Olimpiadas, de Jacques Audiard, con cinco.

“La variedad de obras representadas ratifica la extrema vitalidad de nuestro cine y el Festival de Cannes les desea éxitos y reconocimientos merecidos en la 47 ceremonia de entrega de los César, que tendrá lugar el 25 de febrero”, subrayó.

El largometraje más nominado este año con 15 es Las ilusiones perdidas, dirigido por Xavier Giannoli, basado en la novela homónima de Honoré de Balzac.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.