Fernando González Llort recibe medalla de la Asamblea Nacional de Francia

Fernando González Llort recibe medalla de la Asamblea Nacional de Francia
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recibió la medalla de la Asamblea Nacional de Francia de manos del François Michel Lambert, jefe del Grupo de Amistad en la cámara.

El Héroe de la República de Cuba y diputado llevó a cabo durante la mañana reuniones con parlamentarios de la nación europea de diversas fuerzas políticas, a los que agradeció el apoyo del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional.

Asimismo, los animó a impulsar el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC), entre Cuba y la Unión Europea, informa Prensa Latina.

González Llort se encuentra en Francia en visita de trabajo y se reunió la víspera con alcaldes de la región de París, con los que acordó desarrollar programas de cooperación en sectores que puedan ser de mutuo interés y propicien el acercamiento entre municipios de ambos países.

El presidente del ICAP destacó la labor que lleva a cabo la Asociación Cuba-Cooperación en la promoción de proyectos en beneficio de las ciudades e instituciones cubanas.

Además, trasladó la situación actual en la mayor de las Antillas en el contexto de la pandemia, la marcha de la campaña de vacunación y los efectos del reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Los alcaldes se mostraron unánimes a la hora de rechazar el bloqueo contra Cuba y expresaron su solidaridad y apoyo al pueblo cubano en la defensa de su soberanía e independencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.