Feria cultural en Cuba celebra desarrollo de las artes escénicas

Feria cultural en Cuba celebra desarrollo de las artes escénicas
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El Corredor Cultural del Puerto de La Habana acoge hoy la Feria de las Artes Teatrales, espacio que conjuga las expresiones escénicas cubanas e internacionales, para el deleite del público contemporáneo.

Concebida como parte de los festejos por el Día Internacional del Teatro (27 de marzo), la iniciativa es promovida por la comunidad creativa Nave Oficio de Isla y durante uns semana se ha convertido en una opción de encuentro entre los proyectos creativos y académicos.

Asimismo, la feria potencia las relaciones entre los creadores, sus procesos laborales y los públicos, al tiempo que impulsa la conformación de una plataforma de trabajo que promueva la colaboración, detalla el portal digital Cubaescena.

La cita presenta un variado programa de talleres, muestras de audiovisuales, espectáculos teatrales y danzarios, entre otras propuestas que no solo tienen por escenario los espacios del Centro Cultural, sino otros lugares del centro histórico de la capital cubana.

Entre las acciones destacan los encuentros académicos con los maestros colombianos Augusto César Castaño y Consuelo Salas, así como el trabajo dirigido a los adultos mayores de la cubana Yaité Ruiz y la clase abierta Cantares en la Nave, a cargo de Carmen Rosa López.

De igual forma resalta en la agenda la sección dedicada a la relación entre el cine y teatro, así como las sesiones del Taller Danzar entre Pantallas. Choreocinema actual, presentada por el maestro Andrés D’ Abreu, del proyecto Tecnologías que danzan.

La jornada devino oportunidad para adentrarse en el mundo de la narración oral con el Festival Primavera de Cuentos, dedicado en esta ocasión a Mayra Navarro, mientras una decena de agrupaciones hacen las delicias de la feria con sus espectáculos.

En ese sentido, figuran en la selección los conjuntos El Mirón Cubano, I want Teatro, La Caja Negra, Los Cuenteros, El Perro Callejero, Danza Teatro Retazos, Teatro Buendía, Féerico Teatro y Prisma Danza Teatro.

Con el propósito de celebrar los primeros tres años de labor, bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional del Humor, la Nave Oficio de Isla rinde tributo a los teatristas y los públicos con las puestas en escena tituladas Oficio de Isla, Luz y El collar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.