Fenómeno meteorológico en el Caribe concentra lluvias y chubascos

Fenómeno meteorológico en el Caribe concentra lluvias y chubascos
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

 El área de bajas presiones localizada en el Caribe oriental concentra alrededor de su centro fuerte actividad de chubascos y lluvias aunque todavía no es ciclón tropical, informaron hoy autoridades nacionales.

De acuerdo con la nota emitida por el Insitituto de Meteorología de Cuba (Insmet) a las 12:00, hora local, si bien el fenómeno ganó algo más en organización, un avión de reconocimiento no encontró el centro bien definido.

El sistema se localiza a 16.3 grados de latitud norte y 63.8 grados de longitud oeste, a 255 kilómetros al oeste de Guadalupe y a 350 kilómetros al este-sudeste de Ponce, en Puerto Rico.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas superiores y una presión central de 1012 hectoPascal, y se desplaza algo rápido hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Según la fuente, aunque en las próximas horas puede tener un ligero fortalecimiento y convertirse en depresión o tormenta tropical, las condiciones en el área del Caribe central y al norte del sistema no son favorables para su desarrollo e intensificación.

Su paso por tierra de La Española el miércoles 11, es otra condición que limitará su desarrollo y pudiera generar incluso un ligero debilitamiento.

Los modelos de pronóstico son consecuentes e indican que sin una marcada intensificación, a medida que se aproxime a Cuba lo hará como depresión tropical o incluso área de bajas presiones.

No obstante durante su desarrollo y evolución se prevé un aumento de precipitaciones en la isla a partir del jueves 12, comenzando por la región oriental, y extendiéndose al resto del país el viernes 13 de agosto.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.