Felicitó Canciller cubano a pueblo y gobierno rusos por victoria en referendo

Felicitó Canciller cubano a pueblo y gobierno rusos por victoria en referendo
Fecha de publicación: 
2 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó hoy al pueblo y gobierno rusos por la contundente victoria del sí en el referendo constitucional efectuado en ese país euroasiático durante la última semana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano destacó que el resultado del referéndum, llevado a cabo del 25 de junio al 1 de julio, constituye una muestra del reconocimiento a la gestión del presidente Vladimir Putin y a su equipo de gobierno.

"Nuestras más sinceras felicitaciones al pueblo y gobierno rusos por la contundente victoria del Sí en el referendo constitucional de este 1ro de julio. Constituye una muestra del reconocimiento a la gestión del Presidente Putin y su equipo de Gobierno", tuiteó Rodríguez Parrilla.

En las últimas jornadas los rusos acudieron a las urnas para votar en un referéndum nacional sobre enmiendas constitucionales, una de las cuales permitirá la reelección de Putin en 2024 por otros seis años.

El 72,92 por ciento de los ciudadanos rusos votó a favor de las enmiendas, de acuerdo con los resultados preliminares de la Comisión Electoral Central, entidad que reconoció la alta participación del electorado.

La votación se realizó de forma atípica, durante una semana y con amplia utilización del voto electrónico, en una reacción motivada por la propagación de la COVID-19 en Rusia.

El referendo sometió a consideración de la ciudadanía rusa unos 200 cambios, relacionados, entre otros, con el funcionamiento del Estado, la soberanía, el empleo, la defensa de la historia, atención médica y ayuda social, y los límites del mandato presidencial.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.