Felicitan la FMC y el Inder a peloteras cubanas

Felicitan la FMC y el Inder a peloteras cubanas
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Jit

La selección cubana campeona de la I Copa del Caribe de Beisbol (f), celebrada en República Dominicana, regresó este domingo a la patria y fue recibida por autoridades principales de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Inder.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, las peloteras fueron saludadas por la integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, así como por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano.

Además asistieron a la bienvenida el vicepresidente del organismo deportivo cubano, Ariel Sainz; la directora de relaciones internacionales Gisleydis Sosa y el titular de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo.

En las palabras de bienvenida, Amarelle expresó el honor y orgullo de recibirlas con todos los premios obtenidos durante el evento.

«Consideramos que ha sido una gran hazaña porque salieron a darlo todo en el terreno y vinieron premiadas. Además reconocemos a la mejor bateadora y a la atleta más valiosa del torneo, integrantes de este equipo», destacó.

Enfatizó la dirigente que este es momento para sentar pautas y seguir avanzando en la implementación del beisbol para féminas en nuestro país, donde desde el año 2014 se realizan eventos nacionales para menores y mayores. Dijo también que debe ir pensándose en una serie nacional como la de los varones.

«Esta victoria que ustedes nos han regalado en este momento tan importante para la patria debe servirnos de acicate para poder impulsar todo lo que podamos en el beisbol femenino», acotó Amarelle Boué.

Raúl Fornés expresó que el resultado ha sido doble. Primero, la mujer cubana ha dado la esperanza a nuestro pueblo de que es posible rescatar los resultados internacionales de este deporte; y segundo, las compromete con nuevos retos y en especial con el beisbol, un logro más de la Revolución.

En declaraciones a JIT, Juan Reynaldo Pérez Pardo consideró que ganar la Copa genera alegría y satisfacción, pues premia el esfuerzo, la dedicación, la disciplina y a un equipo que ha demostrado potencialidades por su unidad.

«Nos llena de alegría porque es el primer evento internacional en que competimos este año y regresaron con una medalla de oro. Lo importante es que Cuba compita y brinde un gran espectáculo, llene al país de alegría con mejores resultados», enfatizó.

Margarita Mayeta, responsable del beisbol para damas en la Isla, se refirió a la combatividad y la forma de las atletas en el terreno. Admitió que esperaban una medalla, pero no la de oro. Recordó que las chicas llevaban dos años sin pisar los terrenos ni asistir a eventos internacionales, pero que la garra y dedicación de la mujer cubana jugó un papel muy importante y las llevó a la victoria.

Cuba terminó con balance de tres victorias y una derrota, seguida por Puerto Rico con 2-2 y las dominicanas con un éxito en cuatro salidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.