Felicitan en Cuba a creador Alfredo Sosabravo en su 91 cumpleaños

Felicitan en Cuba a creador Alfredo Sosabravo en su 91 cumpleaños
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, felicitó hoy en su 91 aniversario al Premio Nacional de Artes Plásticas, Alfredo Sosabravo, una de las figuras vivas más prolíficas del panorama visual en la isla.

Hoy está de cumpleaños el gran pintor, dibujante, grabador y ceramista Sosabravo, de los más importantes y reconocidos artistas cubanos. Llegue mi felicitación y abrazo a este querido maestro, publicó Alonso vía Twitter.

En la propia red social, el Consejo Nacional de Artes Plástica extendió sus congratulaciones al maestro con 'el deseo que siga engendrando aventuras, fantasías y nos siga deleitando con sus magníficas obras,' refirió.

El artista, cuyo estilo marcó el surgimiento de una escuela para futuras generaciones, acumula una obra distintiva por el dominio de técnicas tan disimiles y complejas como la litografía, el grabado, la cerámica o el trabajo con cristales de Murano que expuso en talleres de Francia, Polonia, e Italia.

Nacido en Sagua La Grande, Sosabravo se mantiene activo y, en su casa-estudio-taller, alimenta el fuego creativo que le permite modelar decenas de piezas, las cuales evidencian su rico y colorido universo visual convertido en máquinas, torsos, animales extraños y exóticos.

En Cuba, sus creaciones distinguen espacios insignes como el mural del 71 ubicado en el Hotel Habana Libre, el Taller Experimental de Gráfica de la Plaza de Catedral y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Internacionalmente, el prestigio ganado lo llevó a impartir cursos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Tenerife en Islas Canarias, trabajando a su vez en la Fábrica Casa Museo Giuseppe Mazzotti 1903 de Albissola Mare, Italia, donde lo mismo hizo su coterráneo Wifredo Lam.

Asimismo, ha presentado proyectos de gráfica y pintura en El Comune de Orvieto, Italia; en la Sala Conca, de la Laguna y en la Feria de la Estampa en Madrid.

Más de una veintena de reconocimientos nacionales e internacionales y numerosas muestras personales y colectivas son el resultado de su prestigioso legado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.