Felicitan autoridades cubanas a mujeres en su día

Felicitan autoridades cubanas a mujeres en su día
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en Twitter a las mujeres cubanas a propósito de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
      
“Felicitaciones para nuestras queridas mujeres, compañeras en la vida y en las batallas emancipadoras. #CubaViva”, tuiteó el mandatario.
    
Díaz-Canel compartió en su mensaje una imagen que señala que de cada 10 trabajadores de las Ciencias, la Innovación y la Tecnología en Cuba, más de cinco son mujeres.
   
En otra comunicación en esa Red Social, el Presidente cubano resaltó que Cuba continuará luchando por todos los derechos para la Mujer, a quien debemos la vida y gran parte de la obra que sostiene a la Revolución.
   
En el Día internacional de la mujer pensemos cuánto más podemos hacer, señaló Díaz-Canel y agregó que del talento y el esfuerzo de la mujer cubana brotan maravillas.
   
“#Cuba seguirá luchando por todos los derechos para la Mujer, a quien debemos la vida y gran parte de la obra que sostiene a la Revolución.  En el #DiaInternacionalDeLaMujer  pensemos cuánto más podemos hacer. #SomosCuba #CubaViva”, escribió.
   
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, felicitó también en Twitter a las mujeres cubanas, especialmente a las compañeras del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y a las diplomáticas acreditadas en la isla.
   
En su mensaje, el diplomático citó además la frase del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que señala que “la Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy un verdadero ejército, una impresionante fuerza política".
   

La vice primera ministra de Cuba Inés María Chapman resaltó en Twitter que la mujer cubana maneja el tiempo, organiza, educa, construye, produce y defiende con valentía y firmeza.
   
“Voz suave con ternura maternal, ágil manejo del tiempo, organiza, educa, construye, produce, defiende, con valentía y firmeza #Mujer de miel y acero, #MujerCubana.  #SomosCuba Felicidades en este 8 de marzo a todas las Mujeres, seguimos en combate. Patria o Muerte. Venceremos”, tuiteó.
   
En la propia red social, el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil reiteró la felicitación y señaló que las mujeres cubanas son ejemplos de entrega, voluntad y compromiso.
   
“Gracias en especial por su invaluable contribución y apoyo al desarrollo de nuestra economía. #SomosCuba #SomosContinuidad @MEP_CUBA  #CubaViva”, resaltó el titular de Economía cubano.
   
En tanto, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) resaltó que las mujeres son parte fundamental de la gloria con que el deporte cubano ha hecho feliz a su pueblo.
   
Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha establecida en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una forma de recordar la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de género.
avr oacr

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.