Felicita Presidente de Cuba a asociación de jóvenes artistas

Felicita Presidente de Cuba a asociación de jóvenes artistas
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), promotora del quehacer de las nuevas generaciones de artistas, a propósito del aniversario 34 de su fundación.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario reconoció el trabajo de los integrantes de la AHS, considerados la vanguardia intelectual y artística en la nación caribeña.

Por su parte el viceprimer ministro Roberto Morales extendió la felicitación a la entidad, que calificó como estandarte y guía del arte joven.

'Celebramos el 34 aniversario de la Asociación de la vanguardia intelectual y artística, la @ahsjovenescuba, que se consolida como estandarte y guía del arte joven. Sus creadores son parte indisoluble de la vida cultural de nuestro país', escribió Morales en la plataforma de microblogueo.

La AHS es una organización con fines culturales y artísticos que agrupa de manera selectiva y a partir de un criterio de voluntariedad a escritores, artistas, intelectuales y promotores de toda Cuba de hasta 35 años.

Fue fundada en octubre de 1986, con la fusión de la Brigada Raúl Gómez García, compuesta por instructores, promotores y técnicos de la cultura y la Brigada Hermanos Saíz, formada por escritores y artistas y el Movimiento de la Nueva Trova.

El nombre de la organización rinde homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados en agosto de 1957 por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Su trabajo se extiende a todo el país a través de las Casas del Joven Creador, con sede en cada una de las provincias.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.