Felicita Presidente cubano a José Ramón Machado Ventura en su cumpleaños 91

Felicita Presidente cubano a José Ramón Machado Ventura en su cumpleaños 91
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy vía Twitter al Comandante del Ejército Rebelde, Doctor José Ramón Machado Ventura, en sus vitales 91 años.

Médico y combatiente, ministro de Salud, dirigente ejemplar de nuestro Partido Comunista, sigue entregando energías a la Revolución Cubana, escribió el mandatario cubano.

En su mensaje en esa red social, Díaz-Canel agradeció a Machado Ventura por el ejemplo.

"Felicidades al Comandante del Ejército Rebelde, Dr. José Ramón Machado Ventura, en sus vitales 91 años. Médico y combatiente, ministro de Salud, dirigente ejemplar de nuestro @PartidoPCC, sigue entregando energías a la #RevoluciónCubana. Gracias por el ejemplo", tuiteó el jefe del Estado cubano.

 

Machado Ventura se graduó de médico en La Habana, en la única escuela de Medicina en la isla antes de 1959, y se destacó por su lucha contra la dictadura batistiana.

Tras el triunfo de la Revolución ocupó varios cargos en el Gobierno siendo elegido como primer vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en el 2008; ocupó el cargo de segundo secretario del Comité Central del PCC, desde abril de 2011 hasta el 19 de abril de 2021.

Ha recibido numerosas condecoraciones estatales, entre ellas, el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Comentarios

! FELICIDADES MACHADITO ! " COMO FIDEL SIEMPRE TE DECIA CARIÑOSAMENTE EN LO PERSONAL "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.