Felicita Díaz-Canel a secretario general de la ONU por su reelección

Felicita Díaz-Canel a secretario general de la ONU por su reelección
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a través de su perfil oficial en Twitter, al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, por su reelección en el cargo.

En esta red social, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elogió el trabajo de Guterres como permanente defensor del multilateralismo y la promoción de la paz, así como reiteró el apoyo de Cuba en el cumplimiento de estos propósitos.

“Sinceras felicitaciones a @antonioguterres por su reelección como Secretario General de @UN. Estamos convencidos que continuará trabajando por el fortalecimiento del multilateralismo y la promoción de la paz y la seguridad internacionales. En ese empeño podrá contar con Cuba”, tuiteó Díaz-Canel.

También desde Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores extendió su saludo al político portugués, dirigente de ese organismo internacional para el próximo período que comenzará el 1 enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026.

Lea más: Llama Cuba a eliminar obstáculos en el acceso y distribución equitativa de las vacunas

“Nuestras sinceras felicitaciones al Sec. General @UN, @antonioguterres, por su reelección. Le ratificamos el apoyo de #Cuba en el fortalecimiento de la Organización, la promoción de la paz y seguridad internacionales y la defensa de propósitos y principios de la Carta de la ONU", escribió el canciller cubano.

Guterres lidera la ONU desde el 1 de enero de 2017 y su actual mandato terminará el 31 de diciembre de este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.