Felicita Díaz-Canel a las mujeres cubanas en Aniversario 60 de la FMC

Felicita Díaz-Canel a las mujeres cubanas en Aniversario 60 de la FMC
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, envió a través de su cuenta en Twitter una felicitación a las féminas del país con motivo de celebrarse hoy el Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Felicito a la #MujerCubana que deslumbra al mundo con su obra extraordinaria: a las creadoras de #SOBERANA y otros medicamentos, a científicas, doctoras y enfermeras que no descansan por defender la vida.

Feliz 60 aniversario de la #FMC. #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió en su mensaje el mandatario.

También en esa red social el secretariado de la FMC tuiteó: Buenos días #Cuba felicitamos a todas las mujeres que desafiando poderosas fuerzas han desatado sus alas como #AnaBetancourt y han estado en la vanguardia en todos los frentes. A ellas que son orgullo de la #Patria, nuestro respeto y admiración @FMC_Cuba

Y agregó: Nuestro primer homenaje para #Fidel, #Vilma y las #mujeres que sabiamente identificaron la necesidad de organizarse para participar de la #Revolución naciente, rendiremos homenaje desde el II Frente Oriental en unas horas. #VivaCuba #Aniversario60FMC.

La FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960 a ocho meses del triunfo de la Revolución Cubana, por iniciativa de Vilma Espín, que contó con todo el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien el día de su creación destacó el papel de la mujer en el proceso revolucionario y afirmó que era tarea de la Federación organizar a la mujer cubana, prepararla y ayudarlas en todos los órdenes.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.