Felicita Díaz-Canel a la Academia de Ciencias de Cuba por su aniversario 60

Felicita Díaz-Canel a la Academia de Ciencias de Cuba por su aniversario 60
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2022
1
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy a la Academia de Ciencias de Cuba con motivo de su aniversario 60.

«Inmersa en el tremendo desafío de potenciar la investigación científica con un enfoque innovador. Felicidades a sus miembros, seguimos contando con ustedes para resolver los problemas más inmediatos de Cuba. Un fuerte abrazo», escribió en su cuenta de Twitter.

Un reconocimiento especial recibió en La Habana la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) por cumplirse el 19 de febrero el aniversario 60 de su creación, que contribuyó en fecha tan temprana a la formación de un sistema que acumularía conocimientos para emplearlos en beneficio del pueblo.

Luis Enrique Ramos Guadalupe, coordinador de la Comisión de Historia, de la Sociedad Meteorológica, comentó en fecha reciente a la Agencia Cubana de Noticias que la constitución de la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias, hace seis décadas, devino en acontecimiento significativo.

La Comisión Nacional comenzó por crear institutos de investigación, que marcaba diferencias con el esquema clásico de las academias de ciencias en otras partes del mundo, algunos de los cuales permanecen aún en actividad y han aportado conocimiento científico y tecnológico, a más de propiciar la formación a miles de profesionales e investigadores.

Para su formación se escogieron a 10 relevantes intelectuales, liderados por el doctor Antonio Núñez Jiménez, que desempeñó una extraordinaria labor organizativa, no solo en los primeros momentos, sino a lo largo de la década en que se mantuvo a su frente.

La actual ACC es la sucesora de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fundada el 19 de mayo de 1861 por el médico-cirujano cubano José Nicolás Gutiérrez Hernández (1800-1890).

Comentarios

HABLAR DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS ES HABLAR Y RECORDAR ETERNAMENTE A ESE CAPITOLIO DE LA HABANA , ES HABLAR Y SALUDAR ALLI DONDE ESTE HOY Y SIEMPRE AL CAPITAN ANTONIO NUÑEZ JIMENEZ , CREADOR RECUERDO YO MUY BIEN Y PERFECAMENTE A ESA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA Y EN OTROS CARGOS MAS , DENTRO DE ELLO SU VIDA DURANTE LA SIERRA MAESTRA Y DEMAS BARBUDOS , LOS NIÑOS DE HOY Y ESTAS NUEVAS GENERACIONES COMO LAS QUE NACIERON DESPUES DE ESTA HISTORIA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA ,DEBERIAN DE ESTUDIAR Y DE CONOCER A NUESTRA HISTORIA DE CUBA, PORQUE SIN ELLAS NUNCA LLEGARIAN HACER UNOS BUENOS CIUDADANOS DE CUBA " PORQUE LA VIDA NO SE TRATA DE NACER Y SOBREVIVIR PARA CAMINAR PORQUE TENGAMOS PIES Y BRAZOS, LA VIDA ES DEMOSTRARNOS QUE SOMOS BUENOS SERES HUMANOS Y CIUDADANOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE PERTENEZCAMOS , PERO COMO ES Y SOMOS CUBANOS , DEBEMOS DE CONOCER NUESTRA HISTORIA DE CUBA Y NUESTRA CULTURA CUBANA Y ASI MISMO ,NUESTROS ANTESPASADOS PORQUE ELLA ES EL CAMINO A LA HONRADEZ Y DECENCIA HUMANA,NO DE VIVIR POR VIVIR SI NO DE VIVIR Y DARLE UN SENTIDO A NUESTRAS VIDAS, ASI SERIAN SIEMPRE FELICES, AUNQUE ALLAN TRUENOS Y RAYOS." YO SIEMPRE TE RECORDARE , EN CADA PASO MIO CUANDO DE VISITA Y SIEMPRE MIRO AL CAPITOLIO DE CUBA Y CAMINO POR ESE PRADO . ! GRACIAS POR TU APORTE SIEMPRE !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.