Felicita Díaz-Canel a ganador del Premio Nacional de Teatro 2023

Felicita Díaz-Canel a ganador del Premio Nacional de Teatro 2023
Fecha de publicación: 
23 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Actor cubano Aramís Delgado.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al destacado actor Aramís Delgado, por resultar ganador del Premio Nacional de Teatro 2023.

El mandatario, quien se encuentra de visita oficial en Argentina, destacó en un mensaje en Twitter los méritos del artista de 81 años, y envió para él un fuerte abrazo.

Díaz-Canel también compartió una comunicación del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, donde dio a conocer el fallo del jurado, además de resaltar la admiración y cariño de los cubanos por Aramís Delgado.

Este domingo, a propósito del Día del Teatro en Cuba, el jurado, que sesionó en la provincia de Camagüey, dio a conocer su decisión, basada en la excelente labor de Delgado, su sensibilidad y carisma.

Más de medio centenar de instituciones hicieron propuestas, entre las que resultaron nominados también Raquel Carrió, Juan González Fife y Míriam Muñoz.

Aramís Delgado (25 de abril de 1942) ha participado como actor en teatro, en más de 80 obras de lo mejor de la escena cubana y universal, dirigidas por los más prestigiosos teatristas de la nación.

En televisión, se convirtió en un intérprete muy querido, por sus notables interpretaciones en telenovelas como Magdalena, Entre mamparas, Si me pudieras querer y Las huérfanas de la Obrapía.

También, en el cine, desde su debut en 1965 en el filme Soy Cuba (coproducción cubano-soviética, dirigida por Mijail Kalatazov), ha participado en cerca de 30 películas y actuó en Bulgaria, Unión Soviética, República Democrática Alemana, República Federal Alemana, Portugal, España, Venezuela y Brasil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.