Federación de Mujeres Cubanas, con razones para festejar su aniversario 60

Federación de Mujeres Cubanas, con razones para festejar su aniversario 60
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

 La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tiene razones para festejar su aniversario 60 , la epidemia por COVID-19 demostró la fortaleza de la organización y la eficacia de su trabajo en tiempos difíciles, expresó hoy Teresa Amarelle Boué, secretaria general de esa organización.

En conferencia de prensa la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba informó sobre las actividades para conmemorar este aniversario, signado por importantes acontecimientos históricos como el cumpleaños 90 de la Eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois, a quien se homenajeará el próximo 23 de agosto en el municipio de Segundo Frente.

En la jornada destacan las iniciativas dirigidas a reconocer a los profesionales de la salud con la realización de una videoconferencia con las jefas de las brigadas médicas Henry Reeve que prestan servicio en el exterior y el intercambio con sanitarios en la Unidad Central de Colaboración Médica.

En el encuentro se informó que algunas comunidades y centros con alta concentración femenina con resultados sobresalientes durante la epidemia serán distinguidos con el sello Aniversario 60 de la FMC.

La organización que agrupa a más de cuatro millones de mujeres también apoya al país en la producción de alimentos, gracias a las más de 378 mil féminas integradas al movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Durante este año se incrementó el trabajo en los municipios, eslabón donde se concreta el accionar de la FMC, por ello 66 de estas localidades alcanzaron la condición de vanguardia nacional tras una emulación, manifestó Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la Federación.

Se integran a las iniciativas por la fecha, el desarrollo durante todo el mes de agosto de jornadas productivas en las comunidades en aras de incentivar la producción de alimentos.

Como parte de las actividades planificadas bajo el lema "Haciendo Revolución sobre la Marcha" se informó además de la realización de intercambios con fundadoras y jóvenes integrantes de los frentes femeninos FMContigo.

Por último, Amarelle Boué señaló que el desafío actual de la organización fundada por iniciativa del Comandante en Jefe en 1960 es mantener las conquistas alcanzadas en materia de igualdad de género, reforzar el trabajo desde las comunidades y prestar atención a las problemáticas de la familia.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.