FBI: Delitos de odio en EE.UU. en aumento constante

FBI: Delitos de odio en EE.UU. en aumento constante
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Antonio Basco, perdió a su esposa Margie Reckard durante el tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas, en agosto de 2019. REUTERS

Los delitos de odio en Estados Unidos están alcanzando su punto más alto desde 2008, según las estadísticas del FBI, que subrayó que los asesinatos motivados por el odio aumentaron en más de un 112%.
   
Después de que un hombre armado entró en un Walmart en El Paso, Texas, el verano pasado, y mató a casi dos docenas de personas, en su mayoría hispanas, los investigadores descubrieron una regla escrita por el sospechoso, en la que hablaba de su odio por los inmigrantes y mexicanos.
   
El homicida, identificado como Patrick Crusius, enfrenta 22 cargos federales por delitos de odio además de varios asesinatos.
   
Ese hecho, que no pasó desapercibido por el nivel de crueldad, contribuyó a un aumento de más del 112% en los asesinatos por "delitos de odio" entre 2018 y 2019, según estadísticas publicadas por el FBI como parte de su Programa Uniforme de Reporte de Crímenes.
   
En total fueron cometidos 51 asesinatos en 2019 y 24 un año antes.
   
Los incidentes de delitos de odio contra los latinos también experimentaron un incremento el año pasado.
   
Según las estadísticas recientemente publicadas por el FBI, los delitos de odio aumentaron en los Estados Unidos durante cuatro de los últimos cinco años.
   
En 2018, hubo un total de 7.120 delitos de odio, y en 2019 se reportaron 7.314, una suba del 3%.
   
Al igual que en 2018, más de la mitad de los incidentes se basaron en la raza, seguidos de delitos vinculados con la religión y otro por la orientación sexual, según el FBI.
   
Dentro de la categoría relacionada con la raza, casi el 50% fueron incidentes anti-afroamericanos, seguidos por el 16% anti-blancos y el 14% incidentes anti-latinos / hispanos.
   
Los delitos basados en la identidad de género también subieron de 157 incidentes de prejuicio contra las personas transgénero a 173.
   
La Liga Anti-Difamación (ADL), una organización contra el odio, instó al Congreso a promulgar más leyes contra los delitos de odio después de que el FBI publicó las estadísticas.
   
"Cuando una persona es blanco de un crimen de odio, lastima a toda la comunidad, por eso la gente se siente vulnerable y asustada", afirmó el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, en un comunicado.
   
"Instamos al Congreso a que apruebe de inmediato la Ley No Hate para mejorar la capacitación, la prevención, la presentación de informes y las mejores prácticas sobre delitos de odio", agregó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.