FAO alerta por aumento del hambre en el mundo

FAO alerta por aumento del hambre en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La FAO instó a las naciones a actuar con urgencia para evitar posibles catástrofes humanitarias. Foto: EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) publicaron este viernes un informe en el que alertan de un posible crecimiento del hambre aguda en el mundo.

El documento señala que debido a los constantes conflictos armados, la recesión económica, los distintos fenómenos asociados al cambio climático y la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, se está agudizando la inestabilidad de las condiciones de vida de las personas a escala global.

Seguidamente, las organizaciones adscritas a la ONU emitieron una alerta temprana a cuatro países, entre ellos Burkina Faso, Nigeria nororiental, Sudán del Sur y Yemen, al considerar que existe una situación de hambre crítica en dichas regiones.
  
Por su parte, el director de Emergencias y Resiliencia de la FAO, Dominique Burgeon, instó a las naciones miembro de la ONU a actuar con urgencia para evitar posibles catástrofes humanitarias.

“Estamos profundamente preocupados (…) por el impacto combinado de varias crisis que están erosionando la capacidad de las personas para producir y acceder a los alimentos, dejándolas cada vez más expuestas al riesgo del hambre más extrema. Necesitamos tener acceso a esas comunidades para asegurarnos de que dispongan de alimentos y de los medios para producirlos y mejorar sus medios de vida para evitar el peor de los escenarios”, puntualizó Burgeon.

La directora de Emergencias del PMA, Margot van der Velden, refirió que “Nos encontramos en un punto de inflexión con consecuencias catastróficas. Una vez más, nos enfrentamos al riesgo de hambruna en cuatro partes diferentes del mundo al mismo tiempo. Cuando declaramos una situación de hambruna significa que ya se han perdido muchas vidas. Si esperamos a averiguarlo con certeza, la gente ya está muerta”.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.