Famosos reaccionan a fallo de Corte Suprema sobre el aborto

Famosos reaccionan a fallo de Corte Suprema sobre el aborto
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2022
0
Imagen principal: 

En esta combinación de fotos, de izquierda a derecha, la actriz Patricia Arquette en la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California, el 27 de marzo de 2022; la actriz Viola Davis promueve su libro “Finding Me” en Nueva York el 27 de abril de 2022; y la actriz y cantante Bette Midler asiste a la entrega de los WSJ. Magazine 2019 Innovator Awards en Nueva York el 6 de noviembre de 2019. Arquette, Davis y Midler están entre muchas celebridades que se han pronunciado sobre la decisión de la Corte Suprema estadounidense de anular Roe vs. Wade, el fallo histórico de 1973 que legalizó el aborto en toda la nación.(Evan Agostini / Associated Press)

Celebridades que incluyen a Viola Davis, Bette Midler y Stephen King se han pronunciado luego que la Corte Suprema estadounidense anuló el viernes Roe vs. Wade, el fallo histórico de 1973 que legalizó el aborto en toda la nación.

___

“Lo hicieron. ¡NOS LO HICIERON! #SCOTUS ha anulado #RoevWade, consagrado en la Constitución como ley establecida durante más de 50 años. ¿Cómo se atreven? Esta #SCOTUS (Corte Suprema de EEUU, por sus siglas en inglés) es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense”. — Bette Midler, vía Twitter.

“Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir. — Patricia Arquette, vía Twitter.

“Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estemos - que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”. — Taylor Swift, a través de Twitter.

“Es muy difícil que tu país te diga que la vida que realmente estás viviendo no es tan importante como algunas células de buceo”. — Elizabeth Banks, en Instagram.

“Este es un día oscuro en la historia de Estados Unidos. La Corte Suprema destruyó el derecho de las mujeres a elegir. El resultado destrozará las vidas de mujeres, empobrecerá a niños y familias, aumentará la carga financiera de los hombres y erosionará la economía estadounidense. Esta es una tragedia terrible para todos nosotros”. — Aisha Tyler, a través de Twitter.

“Destruida. ¡Ahora más que nunca tenemos que usar nuestra voz y poder! NOSOTROS, el pueblo”. — Viola Davis, vía Twitter.

“No hace mucho tiempo, esto habría sido una ciencia ficción distópica. Pero el legado de las elecciones de 2016 y la marca indeleble del Partido Republicano están impresos aquí en blanco y negro. Hasta dónde llegará esto dependerá una vez más de los votantes estadounidenses. Échenle la culpa al extremismo o la apatía, pero esto es Estados Unidos”. — Seth MacFarlane, vía Twitter.

“Hoy es difícil, pero no hemos terminado porque en este país la conversación y la lucha por nuestros derechos civiles siempre continuarán. Igualdad para todos, no solo para algunos. Manténganse unidos a quienes más necesitan nuestra ayuda en este momento”. — Cyndi Lauper, vía Twitter.

“Qué día tan triste para este país. Armas para todos y sin derechos reproductivos. Retorcido. Retorcido.” — Andy Cohen, en Twitter.

“Es el mejor Tribunal Supremo que haya producido el siglo XIX”. — Stephen King, en Twitter.

“El fallo de la Corte Suprema de hoy que anuló #RoeVsWade tendrá consecuencias mortales, y el daño será mayor para las personas de color que ya enfrentan una discriminación desproporcionada en nuestro país y lidian con una grave crisis de mortalidad materna”. — Alyssa Milano, vía Twitter.

“ESTADOS UNIDOS, SI NUNCA VOTASTE, NOVIEMBRE es TU elección”. — Henry Winkler, vía Twitter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.