Familias en EEUU lloran a más víctimas de violencia armada

Familias en EEUU lloran a más víctimas de violencia armada
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Familias estadounidenses lloran hoy a las víctimas del tiroteo cerca de la escuela secundaria Benito Juárez, en Chicago, en la misma semana en que el país conmemoró el aniversario 10 de la matanza en Sandy Hook.

En la tragedia ocurrida la víspera en la ciudad del estado de Illinois murieron dos adolescentes de 15 y 16 años, mientras otros dos estudiantes resultaron heridos de gravedad.

Según el canal CNN, policías indicaron que realizan una investigación para esclarecer los hechos y hasta ayer no había sospechosos bajo custodia.

El pasado miércoles, el presidente Joe Biden conmemoró el aniversario 10 de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, Connecticut, en la que el joven de 20 años Adam Lanza acabó con la vida de seis profesores y 20 niños de seis y siete años, en menos de 11 minutos.

“Debemos sentirnos culpables por haber tardado demasiado en abordar este problema”, dijo el gobernante en un comunicado, y enfatizó en “la obligación moral de aprobar y aplicar leyes que puedan evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir”.

Desde que asumió el cargo, Biden firmó órdenes ejecutivas contra la proliferación de las llamadas armas fantasma, que no tienen número de serie y son más difíciles de rastrear.

También en junio rubricó un proyecto de ley bipartidista para la supuesta regulación de esos artefactos, que pone énfasis en la comprobación de los antecedentes de los compradores de entre 18 y 21 años, pero no establece prohibiciones para los rifles de asalto, presentes en los tiroteos más mortíferos de la nación.

Sin embargo, en lo que va de 2022 en esta nación hubo 633 incidentes en los que cuatro o más personas, además del atacante, recibieron disparos, el segundo total anual más alto desde que la organización Gun Violence Archive comenzó a rastrear los datos, en 2014.

En mayo pasado hubo conmoción aquí por la matanza en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde (Texas), donde 19 infantes y dos maestras perecieron en el considerado el segundo tiroteo más mortífero en una institución educativa en Estados Unidos.

En 2022 fallecieron por armas de fuego en este país 42 mil 523 personas, de las cuales 19 mil 357 fueron víctimas de homicidios, 304 niños de hasta 11 años de edad y mil 293 adolescentes, detalló Gun Violence Archive.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.