Familia deportiva cubana eleva su solidaridad con Matanzas

Familia deportiva cubana eleva su solidaridad con Matanzas
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

 La solidaridad del Movimiento Deportivo Cubano se manifiesta a cada minuto, mientras el pueblo matancero y cubano en general enfrenta las llamas en la zona industrial de la capital yumurina.

«Estamos contigo Matanzas. Fuerza y vamos para adelante», significó el tetracampeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López en un mensaje en las redes sociales de internet.

La icónica corredora Omara Durand, multicampeona paralímpica, fue también de las primeras en solidarizarse con Matanzas en medio de una situación sin precedentes, que ha cobrado la vida de un bombero cienfueguero y la desaparición de otros 14.

También los han hecho practicantes de nuestro deporte nacional, el beisbol, esta vez con rostros de los noveles integrantes del equipo sub-15 que se prepara para su cercano campeonato mundial.

Lo mismo han hecho campeones olímpicos y mundiales en boxeo, liderados por el actual capitán de los Domadores de Cuba, Julio César la Cruz. Rápidamente patentizaron su sentimiento de apoyo a los yumurinos.

Las glorias del deporte también se han hecho presente. Lo confirma por ejemplo Javier Sotomayor, otrora saltador de altura, actual recordista mundial y campeón olímpico en Barcelona 1992, quien con gesto propio de su estirpe hizo su aporte a las fuerzas que enfrentan el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas, su provincia natal.

Igualmente aparecen en las redes sociales los mensajes de los integrantes de las delegaciones que recientemente concluyeron con éxito sus participaciones en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador 2022 y el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax 2022.

También son visibles de modo digital las posturas de nuestros representantes en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, así como de los integrantes de la selección varonil de voleibol. Todos defienden un idéntico propósito: apoyar a Matanzas ante la situación generada por el feroz incendio iniciado el pasado viernes.

«Estamos listos para hacer lo que nos pida el país. Fuerza Matanzas», dijo Julio Mendieta, entrenador jefe del equipo cubano de lucha libre, en mensaje que confirma la posición del Movimiento Deportivo Cubano ante la situación que tiene en vilo a toda la nación.

Al frente de ese ajetreo informativo y solidario ha estado el presidente del Inder, Osvaldo Vento Mustelier, quien aborda desde su cuenta en Twitter cuánto acontece en el área siniestrada, así como las decisiones de país y otras cuestiones de sumo interés.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.