Falta de acuerdos provocará cierre de gobierno en Estados Unidos

Falta de acuerdos provocará cierre de gobierno en Estados Unidos
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Las discrepancias entre republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos puede llevar el cierre del gobierno federal a partir del 1 de octubre, informan este viernes medios de prensa.

La víspera, la oficina de presupuesto de la Casa Blanca notificó a las agencias federales que comiencen los preparativos para el primer cierre del gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus, mientras los legisladores continúan trabajando para llegar a una extensión del presupuesto federal hasta diciembre.

La ampliación de los fondos estaría en línea con los procedimientos tradicionales que se realizan siete días antes de un cierre del Poder Ejecutivo, según un informe de la televisora CNBC.

Tanto demócratas como republicanos esperan otorgar los fondos antes de que expire el presupuesto actual el próximo 30 de septiembre, pero el tiempo se está acabando y los legisladores estudian varios asuntos controversiales como el voto del plan de infraestructura del presidente Joe Biden.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron a principios de esta semana una medida para financiar al gobierno, suspender el techo de la deuda y aprobar ayuda de emergencia, como los socorros en casos de desastres.

Sin embargo, esa iniciativa debe morir ante la negativa del Partido Republicano a apoyar los intentos demócratas de levantar el techo de la deuda.

En la actualidad el Congreso enfrenta varios desafíos, entre ellos, el cierre del gobierno, un incumplimiento de la deuda de Estados Unidos y el colapso de programas fundamentales en la agenda de Biden.

El paro de las actividades gubernamentales pudiera llegar tan pronto como el 30 de septiembre, cuando el presupuesto expira a la medianoche, lo que provocaría un cierre en agencias federales y obligar a disminuir servicios y a enviar a trabajadores a casa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.