Fallo de red deja sin servicio a redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo

Fallo de red deja sin servicio a redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2021
0
Imagen principal: 

"Error 503 Service Unavailable". Es uno de los mensajes más repetidos durante la última hora en numerosas páginas web de todo el mundo. Medios de comunicación, redes sociales y otros portales pertenecientes a importantes multinacionales están experimentado graves problemas en Internet por los fallos de una red de servidores. La razón: 'Fastly', proveedor de CDN -una red de distribución de contenidos-, ha sufrido una interrupción masiva en su servicio.

Esto ha provocado que no se pueda acceder a los servicios online que ofrecen en su página web redes sociales de la talla de Twitch, Instagram o Reddit; medios de comunicación como The New York Times, The Guardian, BBC o laSexta y empresas como Paypal, Movistar, Spotify o el mismísimo Google. Fastly ya ha avisado de que está investigando los problemas y espera dar con una solución lo antes posible.

De hecho, poco después de registrarse los primeros fallos, la propia empresa de CDN ha publicado un comunicado en el que han reconocido que ha surgido "un problema de red" procedente de su servicio y que irán informando en su página web de las pruebas que se lleven a cabo para arreglar la situación: cuando redireccionen el tráfico del servidor, actualicen el hardware "o, en una caso extremadamente inusual, la propia red no esté enviando ni recibiendo tráfico".

Los servicios informáticos de Atresmedia han advertido que está funcionando de forma intermitente. Además de laSexta, estas son algunas de las compañías más importantes que se están viendo afectadas por este fallo: junto a Twitch o Reddit se encuentran Amazon, Stackoverflow, Paypal, BBC, The New York Times, The Guardian, Movistar, Paypal, Spotify, Google, Vodafone, Orange, Caixabank, Pinterest, Tidal o Instagram, entre otras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.