Falleció la actriz Aurora Pita Alonso

Falleció la actriz Aurora Pita Alonso
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: tomada del Facebook de la UNEAC

De triste noticia para la cultura cubana califica la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su perfil de Facebook, el fallecimiento de la actriz Aurora Pita Alonso, miembro de la UNEAC y Premio Nacional de la Televisión y la  Radio.

Laureada artista cubano-española, se ganó el cariño del público cubano con su personaje en la novela Sol de Batey de Doña Gertrudis de Sandoval y Santa Cruz, y por su interpretación de la Gallega Catalina.

Por esta actuación la UNEAC le otorgó el Premio Caricato en 1995. Aurora recibió la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida. Entre sus confesiones destacó: "Yo me defino como una mujer realizada en todos los sentidos, como hija, madre, abuela, esposa y actriz". Desde la #Uneac nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Comentarios

Gracias por tanta devoción para con tu pueblo, gracias por ese amor brindado en cada actuación que te hizo grande, única, NO TE OLVIDAREMOS JAMÁS. UN ADIOS CON TODO NUESTRO AMOR CORRESPONDIDO DESDE MI GUANATÁNAMO.
alejandro.elias@cpvgtmo.transnet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.