Falleció el reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez

Falleció el reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Este lunes 3 de mayo falleció a la edad de 81 años el reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez, destacado líder ecuménico desde su juventud y pastor jubilado de la Iglesia Episcopal de Cuba.

Desarrolló una vocación ecuménica de total entrega y honestidad, desempeñando distintas responsabilidades en organizaciones religiosas como el Movimiento Estudiantil Cristiano, la Conferencia Cristiana del Caribe y el Consejo de Iglesias de Cuba.

De este último fue su Presidente de 1996 al 2000, etapa en la que realizó innumerables acciones por el regreso de Elián a la Patria, defendiendo no solo la dignidad de un niño y su familia, sino también la de todo un pueblo. En 1999 con el lema "Amor, Paz, Unidad", organizó la Primera Celebración Evangélica Cubana.

A la par enseñó a varias generaciones de estudiantes, como profesor en el Seminario Evangélico de Matanzas. Fue promotor del diálogo entre todas las religiones sobre la base del respeto a la diversidad, siendo el primer coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana, desde la que organizó actividades concretas por el retorno junto a sus familias y pueblo de nuestros Cinco Héroes, todo ello con total coherencia entre su fe religiosa y su compromiso revolucionario.

Marichal Rodríguez fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1998 hasta la presente legislatura, cumpliendo distintas misiones en la Comisión de Relaciones Internacionales. Como diputado presidió el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Gran Bretaña y formó parte de delegaciones en visitas a varios países.

Estuvo presente en todos los encuentros que desde 1984 el Comandante en Jefe Fidel Castro sostuviera con líderes ecuménicos y de iglesias del sector protestante y evangélico.

Por su inmensa obra a favor de la unidad de nuestro pueblo y su genuina práctica ecuménica recibió varios reconocimientos.

Llegue a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias por tan sensible pérdida.

Comentarios

Se nos va,un gran cubano. Que no renunció a su fe y construyó la hermandad entre todos; sin distinción de credo y orientación política. E.P.D Maestro
Chavo61 @nauta.cuSe

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.