Fallece Paco Rabanne, diseñador de moda

Fallece Paco Rabanne, diseñador de moda
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

Paco Rabanne, diseñador de moda español, murió a los 88 años en su casa de Portstall en Finisterre (Francia), comunicó el alcalde de Vannes, localidad francesa.

Nacido en 1934 en el País Vasco español, Rabanne estudió Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, ya que su familia se mudó a Francia después de 1939.

En los años 60 del siglo XX se centró en los accesorios. Hacía piezas rompedoras para casas de alta costura como Balenciaga, Philippe Venet, Nina Ricci, Maggy Rouff, Pierre Cardin, Courrèges y Givenchy.

Rabanne experimentaba con todo tipo de materiales, hasta los más extraordinarios, como plásticos moldeados, metal martillado, malla de aluminio o piel tricotada. Además, fue de los primeros modistos en contratar a modelos negras para la pasarela, como la que en 1964 cerró el desfile vestida de novia.

En general, el diseñador se hizo conocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes.

Diseños del creador Paco Rabanne. Diseñador de moda fallecido hoy
Diseños del creador Paco Rabanne. Foto: EFE

Comentarios

Paco Rabanne Hace mucho tiempo escuche que él estuvo en Cuba y que fue sorprendido, como fascinado por el color naranja carmín de la masa de la fruta Mamey. Más o menos en esa época de finales de 1960 y principio de 1970, se presentó una película: Quien este tu Polly Maggo ? de William Klein (1966) en los cine de la Habana y en la narrativa se refería a desmitificar el mundo de la moda. Por cierto los figurinos que aparecen en el filme, en mi opinión era una suerte de homenaje a la osadía de Paco Rabanne al utilizar elementos metálicos de aluminio. Por cierto tuve la ocasión de hablar con un antiguo empleado de una conocida tienda Parisina por departamentos BHV, me contaba que Rabanne, solía diambular y observando por la sección de ferretería, situada en la planta -1. Salve Paco Rabanne ! Un saludo cordial
jfranrivero@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.