Fallece el destacado intelectual cubano Rogelio Martínez Furé

Fallece el destacado intelectual cubano Rogelio Martínez Furé
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura 2015, destacado folklorista, etnólogo e investigador cubano, falleció hoy en esta capital a los 85 años de edad.

El Ministerio de Cultura, en el portal web Cubarte, señaló la trascendencia de la muerte de Martínez Furé, justo en una fecha tan importante para la historia de la nación, el 10 de Octubre, en tanto reconoce su amplia labor por la que mereció diversas distinciones.

Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, calificó el deceso del fundador del Conjunto Folklórico Nacional como un triste golpe, por sus aportes al desarrollo de las expresiones estéticas.

Desde su cuenta en Twitter, Morlote calificó a Martínez Furé como otro de los grandes de la cultura cubana.

Reconocido además con los Premios Nacionales de Investigación Cultural (2001) y de Danza (2002), sus estudios sobre etnografía y folclor han sido y continuarán siendo de obligada consulta para quienes defienden las expresiones más auténticas de la cultura popular y tradicional de esta nación caribeña.

Comentarios

» Arbol tiene su propia sombra» En la sombra generosa del pensamiento y la instrucción de Faure, apredemos lo que las nubes, bien podrian olvidar. Somos o no somos. Somos !
jfranrivero@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.