Factores genéticos hacen a personas más susceptibles a Covid-19

Factores genéticos hacen a personas más susceptibles a Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

En el estudio estadounidense, por medio de una base de datos los científicos analizaron los genomas de 4.856 pacientes de China, Europa y EE.UU. Foto: EFE

Desde que comenzó la actual pandemia muchos expertos han intentado descubrir, sin éxito, la razón por la que algunos individuos infectados con el nuevo coronavirus presentan síntomas leves o son asintomáticos. Esto ocurre a diferencia de otros que se ven afectados de forma crítica por la Covid-19, más allá de las afecciones preexistentes.

Los investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston (Bidmc), en Estados Unidos (EE.UU.), encontraron una asociación entre la variación genética y la Covid-19. Para ello utilizaron su propia base de datos de proteínas y metabolismos humanos.

A través de la base de datos genéticos, recopilada a lo largo de 10 años por el Bidmc, los científicos analizaron los genomas de 4.856 pacientes de China, Europa y EE.UU. que habían sido infectados con el nuevo coronavirus. Durante el estudio encontraron variaciones en dos regiones de genomas que determinaban la gravedad de la Covid-19.

Según la investigación, una de las regiones del genoma se conecta con un antígeno denominado CD209, una proteína mediante la cual el virus SARS-CoV-2 infecta las células del ser humano.

La otra región de genomas se asocia con una quimiocina inflamatoria de la proteína CXCL16, que determina la atracción de células inmunes (linfocitos) a las zonas de infección del cuerpo.

Sin embargo, el autor principal del estudio, Robert E. Gerszten, destacó que "los científicos están encontrando cada vez más puntos calientes del genoma asociados con la Covid-19, a menudo no está claro cómo afectan a los mecanismos de la enfermedad".

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.