Facebook y Twitter censuran video de Trump por "desinformación dañina" sobre COVID-19

Facebook y Twitter censuran video de Trump por "desinformación dañina" sobre COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Twitter y Facebook tomaron medidas el miércoles (05.08.2020) contra la cuenta oficial de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por difundir información errada o "dañina" sobre el coronavirus.

Twitter anunció que bloqueó temporalmente esa cuenta y explicó sus razones: El tuit publicado por la cuenta @TeamTrump es una afirmación del mandatario acerca de que los niños son "casi inmunes" a la covid-19, "violando" la normas contra la desinformación de la red social, dijo un portavoz de la plataforma a la agencia AFP.

Por su parte, Facebook confirmó que retiró por las mismas razones un video de la página del presidente estadounidense. Se trata de una entrevista de Trump a la cadena Fox News, en la cual aseguraba que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, aseveración que la red social calificó de "desinformación dañina sobre COVID".

Trump reincidente

Es la primera vez que la principal red social retira una publicación de la página del presidente por "desinformación", aunque eliminó una publicación de la página de su campaña electoral por usar un símbolo nazi.

Sin embargo, la plataforma ya había puesto el mes pasado un aviso de descargo de responsabilidad en una publicación de Trump que alegaba que la votación por correo conduciría a una elección "corrupta", honrando su promesa de aumentar los esfuerzos para combatir la desinformación, incluso de parte de los líderes mundiales.

Facebook retiró el video en momentos en que enfrenta presiones para evitar la propagación de información errónea por un lado, y por otro se le acusa de silenciar opiniones al exigir que los usuarios publiquen información veraz.

Al ser consultado sobre la decisión de la red social durante su rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump se defendió diciendo: "De lo que hablo (en el video) es de (ser inmune) de enfermarse mucho". "Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse de él (el coronavirus) muy fácilmente".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.