Facebook fabricará gafas con cámara incorporada

Facebook fabricará gafas con cámara incorporada
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: ANSA.

Facebook anunció que comenzará a fabricar un par de gafas Ray-Ban que, bajo el nombre "Proyecto Aria", contarán con un lente con cámara.

Andrew Boswort, vicepresidente de laboratorios de realidad virtual de Facebook, dijo a The Verge que la compañía está a punto de finalizar la producción de un par de gafas con EssilorLuxottica.

"Queremos seriamente explorar formas innovadoras de que la gente pueda conectarse con amigos y familiares, cercanos y lejanos", precisó el gerente al sitio. "Los dispositivos portátiles tienen el potencial de hacerlo".

"En EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso, que brindará su experiencia y un catálogo de clase mundial para las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda", subrayó.

Según la fuente, se trata de un enfoque primordial de Facebook para lo que deberían ser las futuras gafas de realidad aumentada.

El primer modelo, construido sobre la base de Ray-Ban y con el nombre en código "Proyecto Aria", podría estar equipado con solo unos pocos sensores y una cámara, para tomar fotos y grabar videos para compartir directamente en las redes sociales, sin pasar por un teléfono inteligente.

Un proyecto de este tipo ya se ha visto hace años desarrollado por Snap, la empresa detrás del desarrollo de la red social Snapchat, que había lanzado las gafas de sol Spectacles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.