Facebook e Instagram borran videos de Bolsonaro por "desinformar" sobre el coronavirus

Facebook e Instagram borran videos de Bolsonaro por "desinformar" sobre el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Facebook e Intagram eliminaron este lunes publicaciones del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en las que contraría el aislamiento social para prevenir una propagación del coronavirus, por lo que las redes sociales consideraron que genera "desinformación".

"Retiramos contenido de Facebook e Instagram que viola nuestros Patrones de la Comunidad, que no permiten una desinformación que pueda causar daños reales a las personas", indicó Facebook en una breve nota enviada a los medios.

Ambas redes sociales borraron uno de los tres videos publicados por Bolsonaro el domingo, en los que se ve al mandatario de ultraderecha provocando pequeñas aglomeraciones durante un recorrido por barrios de Brasilia.

En las grabaciones, el presidente se acerca a sus seguidores y reitera su llamado a romper la cuarentena, contrariando a su ministerio de Salud, que recomienda el mayor distanciamiento social para prevenir una propagación del COVID-19.

El mismo domingo por la noche, Twitter eliminó dos de los tres videos de Bolsonaro argumentando motivos similares.

"Twitter anunció recientemente en todo el mundo la ampliación de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y que puedan colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19", explicó la red social.

Este lunes el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, insistió en que las personas mantengan "el máximo grado de distanciamiento social" para dar tiempo "a que el sistema (de salud) consolide su expansión" en los 27 estados del país para hacer frente a un aumento de casos de coronavirus que se proyecta en las próximas semanas.

La enfermedad suma en Brasil 159 muertos y 4579 casos confirmados.

Comentarios

Facebook e Intagram ! Los Odio ! Les DESPRECIO ! ! Los IGNOROS como siempre e echo hasta Hoy ! " Pero Hoy tengo necesidad de DIRIGIRME a UTDS no porque les envide sus MILLONES de BILLONES de dollares , Los DETESTE siempre por la BASURA y INMUNDICIA de que muchos actuan y Exponen con sus COMENTARIOS , muchos hastas tontos que asesinan y Matan ,venden drogas y Presumen de sus GANANCIAS aun torpemente cuando la justicia y las LEYES les COJERAN por sus NOVATADAS " Pero UTDS Hoy cometieron un CRIMEN ? Para que BORRAR los COMENTARIOs de este Ilustre PRESIDENTE que ala FUERZAS llego a PRESIDENTE y es tan IMBERBE y tan ANALFABETO " que dice a su Pueblo que salgan a las CALLES y manden a sus HIJOS a las ESCUELAS " ! Que la PANDEMIA del CORONAVIRUS19 es MENTIRA Y solo Una GRIPE Pasajera " ? SERIA acaso que defendia a sus MILLONARIOS DE la ELITES de ricos explotadores en el Brazil " Y ESTOY Bravo con UTDS>>? Porque ? "porque utds les HICIERON el FAVOR de ocultar sus OFENSAS a la HUMANIDAD, a la INTELIGENCIA del HOMBRE y los CIENTIFICOS , a los MEDICOS y EmFERMERAS de todo este PLANETA TIERRA y ! SI le hicieron un FAVOr GRANDE a este presidente del BRAZIL BOlsonaro ? al no ser que UTDS recibieran ORDEN de el mismo Para quitarlo y BORRAR sus sandeces palabras y su alma CRIMINAL " Porque si las Hubieran dejado ahi unos dias mas " el mismo se hUBIERA TENIDO que TRAGAR sus PALABRAS y quizas hasta el mismo CORONAVIRUS19 " pero sinceramente , utds no son tan buenos, Vayase a saber sus INTENCIONES "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.