Facebook da a FBI datos de usuarios que asaltaron Capitolio

Facebook da a FBI datos de usuarios que asaltaron Capitolio
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Facebook está proporcionando al FBI los datos de los usuarios que participaron en el asalto al Capitolio, incluyendo sus mensajes privados, tras el llamado de algunos parlamentarios, reportó el sitio de Forbes.

El sitio refiere una denuncia contra un residente en Nueva York que había posteado en las redes sociales imágenes del asalto, que revela que el FBI buscó entre sus mensajes privados, su dirección IP, el número de teléfono y la dirección de Gmail.

Tras el ataque del 6 de enero, la número 2 de Facebook, Sheryl Sandberg, había declarado que las protestas eran gran parte organizadas en las redes sociales menores: luego fue criticada por las pruebas de que numerosos grupos y cuentas de Facebook, públicas y privadas, habían sido usadas también.

La identificación y prohibición en las plataformas tecnológicas a los revoltosos del Capitolio abrió un gran debate, en Estados Unidos y el mundo, sobre el poder de las grandes empresas tecnológicas.

Sobre la prohibición al perfil de Trump por tiempo indeterminado, Facebook confió el examen de la cuestión al Oversight Board, un organismo de vigilancia independiente sobre los contenidos de la plataforma. El veredicto, vinculante para la red social, será en las próximas semanas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.