Expresidente Lula da Silva rechaza visita de Pompeo a Brasil

Expresidente Lula da Silva rechaza visita de Pompeo a Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó este sábado la visita del Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo a Brasil como parte de la campaña de Washington contra Venezuela.

Haciendo uso de la red social Twitter, Lula da Silva, criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro por haberle dado un escenario al funcionario estadounidense para hacer “declaraciones belicistas irrazonables” contra el Gobierno venezolano.

En otro mensaje, el exmandatario celebró la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, al repudiar la visita de Pompeo y recordar la tradición diplomática del país suramericano.

“El pueblo brasileño no quiere una guerra estadounidense por el petróleo en América del Sur, especialmente de nuestro territorio. Queremos la paz y la cooperación con nuestros vecinos. Se acabó la era del club” escribió Lula da Silva.

El viernes más de 10 asociaciones y comités solidarios repudiaron la visita a Brasil del secretario de Estado a través de un comunicado.

El texto califica de 'verdadero acto de provocación internacional'  la presencia del  jefe de la diplomacia estadounidense al estado de Roraima fronterizo con Venezuela.

En el comunicado los firmantes recuerdan que el presidente norteamericano, Donald Trump y sus agentes llevan a cabo continuos ataques contra el Gobierno venezolano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.