Expresa MINREX de Cuba enérgico rechazo ante actitud de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en nuestro país

Expresa MINREX de Cuba enérgico rechazo ante actitud de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en nuestro país
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2020
1
Imagen principal: 

El director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos, Yuri Gala López, expresó en el día de hoy a la encargada de negocios de Estados Unidos el más enérgico rechazo del Ministerio de Relaciones Exteriores por la carta que remitió esa diplomática en complicidad con el delincuente común José Daniel Ferrer.  

Al hacerle entrega de una nota de protesta, Gala López enfatizó que “el comportamiento de la Embajada y, en particular de la Encargada de Negocios, no sorprenden” y que “se conoce el deterioro moral por el que transita la política exterior de ese país y el aporte a ese deterioro de varios de sus funcionarios con responsabilidad sobre temas cubanos”.

Le comunicó además que “la conducta de la Embajada y de su Encargada de Negocios representa una clara intromisión provocadora en los asuntos internos del país y constituye una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados”.

El funcionario cubano recordó que la diplomática “representa a un gobierno conocido por su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, tanto en su territorio como en otros países” y que “así lo confirma el asesinato reciente del ciudadano George Floyd a manos de las fuerzas del orden”.

Comentarios

La insolencia y el complejo de inferioridad se han diseminado en todas las esferas gubernamentales de ese pais norteño. Desde su presidente, hasta el mínimo funcionario, la chapuceria politica y las manifestaciones abiertas de autosuficiencia marcan todo el accionar administrativo. Da lástima ver sus proyecciones y sus sinsentidos. Demuestran a diario que no estan preparados para la convivencia civilizada en ningún lugar del Mundo, incluyendo el su propio territorio. Es una vergüenza que ostenten la categoria de Personal Diplomático. Nada mas alejado de la realidad. Vulgares breteros y falsos guapetones de barrio marginal. Es una pena que no sea aconsejable darle seis horas para que abandone el país. Seria hacerle juego a sus pretensiones. Dan asco.
govin48@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.