Expresa Cuba disposición de compartir experiencias en el sector agrícola

Expresa Cuba disposición de compartir experiencias en el sector agrícola
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Durante la Reunión de altas autoridades del área de agricultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el ministro del sector en Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, ratificó hoy la disposición de su país de compartir experiencias en las esferas  agrícola y de mejoramiento, uso y conservación de suelos.

Según informa el bloque regional en su cuenta en Twitter, en su intervención Rodríguez Rollero denunció la imposición de medidas coercitivas unilaterales, que han impedido acceder a nuevas tecnologías y al mercado.

El titular de Agricultura de Cuba se refirió además a la grave crisis alimentaria que amenaza al mundo e impone el reto de buscar alternativas para minimizar el impacto negativo de la pandemia de COVID-19.

La reunión, desarrollada de manera virtual, tiene como objetivo trazar estrategias conjuntas para garantizar la alimentación y las capacidades productivas de los pueblos del ALBA.

A mediados de diciembre de 2020 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por coordinar acciones a nivel de ministerios de agricultura de la región, con el fin de integrar planes productivos sobre la base de la cooperación y la complementariedad.

 

 

 

 

Comentarios

Creo q además de explicar deberíamos aprovechar para aprender las experiencias de otros países en el sector incluida la rama ganadera, rotación de cultivos, exploración de mercados, en fin, ver como podemos de una vez aplicar toda la ciencia q desarrollamos para q haya producción es estables todo el año, con precios razonables, en todas las tarimas de cuba. No entiendo porque no hay boniatos, plátanos de todas las variedades ni un pedacito se carne enuchos, muchos años si tenemos buenas tierras, personal preparado,buenos centros de investigaciones, en fin ....lo mismo o similar de otros paises del área. Graciase
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.