Exposición colectiva en Cuba recordará a historiador Eusebio Leal

Exposición colectiva en Cuba recordará a historiador Eusebio Leal
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La exposición colectiva Leal entre nosotros reflejará el legado del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, impulsor de la preservación en la urbe, desde la visión de diez maestros de las artes plásticas en Cuba, refieren hoy sus organizadores.

A 80 años de su natalicio, la muestra reúne a importantes creadores de la isla como Zaida del Río, Alfredo Sosabravo, Eduardo RocaRoca Choco y Alicia Leal, que presentarán sus creaciones en la galería Carmen Montilla.

Completan la nómina de artistas, Martha Jiménez, Ernesto Rancaño, Enrique Ávila, Isabel Gimeno y Juan Quintanilla, quienes compartieron su amistad y talento con el excelso gestor en su infinita labor por preservar la riqueza cultural de la denominada Ciudad Maravilla.

La iniciativa que tendrá su apertura el 10 de septiembre forma parte del homenaje desplegado por el sistema de museos e instituciones adscritas a la Oficina del Historiador, la cual desarrolla un programa de actividades especial para rendir tributo al Doctor en Ciencias Históricas del 7 al 22 de septiembre.

Destaca, además, la conferencia Leal, patrimonio y simbolismo, a cargo del director de esa especialidad Michael González, prevista en el Museo de la Ciudad así como el conversatorio Evocación de la obra de Leal en la Casa de Asia, acompañado por la exhibición y piezas entregadas por el historiador a dicha entidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.