Expone Cuba en la ONU claves del control de la COVID-19

Expone Cuba en la ONU claves del control de la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, destacó hoy en el debate general de la LXXV Asamblea Mundial de la Salud, que la clave para el control de la COVID-19 en Cuba se sustenta en un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas.

En su intervención, el titular subrayó además como claves en los resultados de la mayor de las Antillas, la participación popular y la existencia de sistemas de Salud y de Ciencia al servicio de la nación.

Dijo que en el enfrentamiento a la actual pandemia, ha sido incomparable la apuesta de Cuba por la soberanía, a pesar del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El 85 por ciento (%) de los productos empleados en el protocolo de tratamiento son de factura nacional, y se desarrollaron cinco candidatos vacunales contra la COVID-19, tres de ellos ya aprobados para su uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional, resaltó Portal Miranda.

 

Agregó que Cuba es la primera nación del mundo en vacunar contra la referida enfermedad a toda su población a partir de los dos años de edad, se alcanza una cobertura de inmunización del 96,7 % de la población vacunable, y estos compuestos se administran, además, en seis países.

En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, hemos apoyado el combate al virus (SARS-CoV-2) en 42 países, a los que han llegado 58 brigadas Henry Reeve, expresó.

Portal Miranda resaltó que es imprescindible trabajar por lograr sistemas sanitarios resilientes, basados en la atención primaria de salud, y con enfoque amplio y novedoso, que tribute a la salud de todos por igual.

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud, y en esta edición 75, del 22 al 28 de mayo, sesiona con el tema "Salud para la paz, paz para la salud".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.